Sections

Coordinator, Communications
+1-212-642-1745
lheery@inta.org

La Asociación Internacional de Marcas (International Trademark Association, INTA) abrirá una Oficina de Representación para América Latina y el Caribe en Santiago, Chile, en el primer semestre de 2017

Nueva York, Nueva York – 3 de octubre de 2016 –
La Asociación Internacional de Marcas (INTA) aprobó la creación de una Oficina de Representación para América Latina en Santiago, Chile, durante la reunión de la Junta Directiva en Beijing, China, a principios de este mes. A través de esta oficina, que se inaugurará oficialmente en el primer semestre de 2017, la INTA atenderá a sus miembros, tanto en América Latina como en el Caribe, y a aquellos en el extranjero que quieran iniciar o expandir sus operaciones en estos mercados. La oficina también permitirá que la INTA pueda aumentar su participación en las políticas públicas y su influencia en toda la región.

La expansión internacional es una prioridad estratégica para la INTA y el establecimiento de la Oficina de Representación para América Latina le permite a la INTA estar más cerca de cumplir este objetivo. Algunas de las prioridades iniciales de la Asociación para esta oficina son:
  1. Una interacción más estrecha con los miembros de América Latina y el Caribe.
  2. Mejor participación política.
  3. Desarrollo de relaciones más sólidas con las oficinas y las asociaciones de marcas a nivel local y regional.
  4. Más programas educativos.
Santiago fue seleccionada como sede de la Oficina de Representación para América Latina después de un extenso estudio de debida diligencia. “Por una serie de razones, Santiago es un lugar ideal para esta oficina y estamos muy satisfechos con la decisión”, señaló el director ejecutivo de la INTA, Etienne Sanz de Acedo. “Un número significativo de organizaciones internacionales de alto nivel tienen oficinas en Santiago y es una buena ubicación para que una organización como la INTA establezca una oficina. Desde esta oficina estaremos bien posicionados para atender a nuestros miembros en toda la región”.

Jacobo Cohen Imach, Vicepresidente de Asuntos Legales y Gubernamentales de MercadoLibre (Argentina), elogió, “Felicitaciones a la INTA por este logro tan importante! La asociación ha hecho grandes esfuerzos en los últimos años para aumentar su presencia en Latinoamérica y fortalecer su relación con miembros y gobiernos de la región. Sin dudas esta oficina permitirá a INTA seguir desarrollando su presencia regional y aportará valor a todos los miembros de Latinoamérica y el Caribe.”

“La apertura de esta Oficina de Representación significa el fortalecimiento de INTA en la región. Por lo que sin lugar a duda esto hará que los trabajos y recursos de la asociación en los países latinoamericanos se intensifiquen; trayendo como resultado no solamente una participación de miembros más activa y una mejora en la armonización de las políticas públicas del continente, sino también beneficios en general para todos a nivel mundial,” dijo Gerardo Muñoz de Cote, Director Jurídico, Televisa (México). “Estoy seguro que con esto se darán cambios muy positivos para todos los que estamos interesados en contar en sí con mejores prácticas de protección para la propiedad intelectual. ¡Felicidades a la INTA por este esfuerzo dado y objetivo alcanzado!”

**Más de 750 organizaciones miembro de la INTA en América Latina y el Caribe representan el 11 % del total de la afiliación de la asociación. En representación de la región y en el más alto nivel de la asociación hay dos miembros, de Brasil y México, que se desempeñan en su Junta Directiva.

Acerca de la INTA
La Asociación Internacional de Marcas (INTA) es la asociación global de los titulares de marcas y los profesionales dedicados a respaldar las marcas y la propiedad intelectual relacionada con el fin de proteger a los consumidores y promover un comercio justo y eficaz. Entre los miembros hay más de 6700 organizaciones de 190 países. En conjunto, ellos aportan casi 12 billones de USD al PIB mundial cada año. Las organizaciones miembros de la INTA representan a unos 30 000 profesionales de marcas e incluyen a los propietarios de marcas de grandes corporaciones, así como de pequeñas y medianas empresas, estudios de abogados, organizaciones no lucrativas, agencias gubernamentales e instituciones académicas. Los miembros de la INTA se benefician de los recursos globales de marcas, el desarrollo de políticas, la educación y la formación, y de la red internacional de la asociación. Fundada en 1878, la INTA tiene su sede en la ciudad de Nueva York, con oficinas en Bruselas, Shanghái, Singapur y Washington, DC, y representantes en Ginebra y Nueva Delhi.

**Los miembros de la INTA en América Latina y el Caribe tienen su sede en Anguila, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Brasil, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, Uruguay y Venezuela.

Para más información sobre la Oficina de Representación de la INTA y/o sus últimas actividades en la región, visite el blog de la INTA.

Se puede encontrar este comunicado de prensa en inglés aquí en inta.org.